Buscar este blog

TEMÁTICAS DE TRABAJO QUE PODRAN PRESENTAR PARA LA XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CAMAGÜEY CUBA.

Economía y gestión del desarrollo local, desarrollo endógeno: La administración pública y el desarrollo local, El perfeccionamiento de la gestión y la planificación territorial, Las estructuras organizativas, los sistemas productivos locales y el desarrollo local, Los sistemas de control y análisis territorial, Las fuentes, los sistemas y la gestión del financiamiento para el desarrollo local, La formulación y evaluación de políticas y proyectos de desarrollo local, Estudios de población y fuerza de trabajo, Los sistemas de gestión de la información y el conocimiento para el desarrollo local, Desarrollo urbano y expansión metropolitana, Desarrollo rural e intervención comunitaria.
Gestión empresarial, gestión del conocimiento y capital humano: Tecnologías y sistemas de gestión empresarial, Gestión del capital humano, Gestión por competencias, Gestión del conocimiento, Los procesos y la calidad empresarial, Comercialización. Sistemas de información empresarial.

Contabilidad, finanzas y auditoria: Contabilidad financiera, Costos y gestión de costos, Control interno, Auditoria, Finanzas empresariales y públicas, Bancos comerciales y cooperativas de créditos y ahorros, Finanzas internacionales.
Gestión del desarrollo turístico.

Economía y medio ambiente: Sistemas de gestión medioambiental, costos medioambientales empresariales, valoración económica de recursos naturales, contabilidad financiera y de gestión medioambiental.

La teoría económica y los problemas de la contemporaneidad: Tendencias del capitalismo contemporáneo. La crisis económica internacional actual y sus impactos. Los procesos de integración económica analizados desde la economía política. La economía política de la transición al socialismo. Sobre la fundamentación del modelo económico cubano y su puesta en práctica.

Retos y perspectivas de la formación de profesionales de las ciencias económicas y empresariales: Formación profesional, Formación por competencias, Formación integral del economista y contador, Pensamiento complejo y pedagogía de la complejidad.

Gestión eficiente, calidad y competitividad de las empresas turísticas: Los retos de la gestión comercial turística en las localidades vs globalización.
Gestión integrada de destinos turísticos sostenibles como factor del desarrollo local. Territorio- espacio- agentes turísticos, la nueva visión del desarrollo turístico en las localidades y destinos. Las técnicas de inteligencia artificial para la gestión del sistema turístico desde su comportamiento complejo.
Evolución del sistema de las cuentas nacionales y regionales, aplicaciones y experiencias en los distintos países para la toma de decisiones.